la sonidera garbanza

El viernes 27 de septiembre a las 20h tendremos el honor de inaugurar el octavo encuentro de editores inclasificables con un show vivo de  La Sonidera Garbanza 

Garbanzo, MC del dúo Diploide e integrante de los colectivos de DJs Cosita Seria Sistema de Sonido y La Cosa Latina, presenta un nuevo proyecto, LA SONIDERA GARBANZA, en el que huyendo de Niño (su compinche en Diploide), se junta con otros productores que confeccionan el colchón musical sobre el que Garbanzo, aporta un cacho de lo suyo. De momento han participado de La Sonidera: Zar1, Ibon Errazkin y Miguel Grimaldo.

Como las músicas de cada colaboración son muy diferentes, en los directos de La Sonidera Garbanza se utilizan riddims de dancehall clásico jamaiquino sobre las que Garbanzo canta lo suyo. “La Mixtape”, de reciente publicación, pretende reflejar lo que se puede escuchar en vivo.

 

LA SONIDERA GARBANZA

“La Mixtape”

“Un garbanzo no hace puchero, pero ayuda al compañero”

Quiero producir poco, no ser autor, no ser creador. Todo lo que suene a esta palabra que nos han metido hasta en la sopa, “creatividad”, lo odio. Por eso esta mixtape con letras ya utilizadas en otras canciones o de otros grupos, y sobre riddims de dancehall clásicos, rollo versioning. Esto en la cultura jamaiquina está muy arraigao, y también pasa aquí con nuestras jotas y chirigotas, que sobre una misma melodía se van cambiando las letras a lo largo del tiempo. Producir poco. Hacer cosas pero producir poco. Supongo que se me entiende. Esa es mi cultura: hacer cosas pero producir poco“. Esto que entrecomillo lo digo yo, Garbanzo. Lo entrecomillo por crear drama.

Escuchar en bandcamp: https://lasonideragarbanza.bandcamp.com/album/la-mixtape-2

Edición digital y también, a la manera original, en cinta de casete (ilimitada, no numerada a mano ni de ninguna otra manera: fuck fetichismo de la mercancia).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s